La compañía surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración a través de la cual se han desvelado dos fotografías de una patente que podría corresponder a un nuevo modelo de teléfono inteligente de este fabricante. Lejos de tratarse de un terminal convencional, al parecer estaríamos ante un móvil sin bordes en los laterales de la pantalla que además incorporaría la tecnología de la pantalla de tres caras. Esto quiere decir que la pantalla principal se expandiría también hasta los laterales del móvil, por lo que el usuario tendría la posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones directamente desde alguno de los dos laterales del terminal.
Aunque la patente acaba de salir a la luz gracias a una filtración de un medio coreano llamado ZDNet Korea, lo cierto es que los primeros rumores relacionados con un móvil de Samsung con una pantalla de tres caras se remontan a finales del año pasado. Por aquel entonces ya apareció una filtración que confirmó la existencia de la tecnología Samsung YOUM, una tecnología a través de la cual el fabricante surcoreano consiguió incorporar en un móvil una pantalla con tres caras. La patente que ha aparecido en esta ocasión revela una tecnología similar con la diferencia de que la pantalla sustituye por completo los laterales del móvil, llegando incluso hasta la carcasa trasera del terminal.
Por ahora no existe más información en relación a esta patente, aunque algunos medios se han aventurado a asegurar que este nuevo teléfono inteligente de Samsung podría ser completamente flexible, algo sobre lo que también se comenzó a especular a finales del pasado año 2013.
Aunque se desconozca el modelo exacto de móvil al que corresponde esta patente, lo que sí podemos asegurar prácticamente con total seguridad es que no estamos ni ante el Samsung Galaxy Note 4 ni ante el Samsung Galaxy Alpha. Ambos móviles ya han aparecido en numerosas filtraciones y ninguna de ellas nos podría hacer pensar que sus diseños serían similares a lo que hemos podido conocer en esta patente. Además, esta misma patente ha venido acompañada de un rumor que señala que Samsung está comenzando en estos momentos la producción de este móvil con pantalla de tres caras, lo que hace que sea prácticamente imposible que dicha producción llegue a tiempo para la presentación oficial de alguno de los dos anteriores móviles.
Recordemos que las próximas novedades de Samsung se dejarán ver en el IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlín entre los días 5 y 10 de septiembre. El evento de Samsung se espera que tenga lugar el día 3 de septiembre, y lo más probable es que esta sea la fecha de presentación oficial tanto del Samsung Galaxy Note 4 como del Samsung Galaxy Alpha.