En los últimos meses prácticamente no hemos hablado de rumores acerca de LG. Mientras que el resto de compañías calientan motores para preparar sus buques insignia de cara al año 2015, LG parece haber decidido centrarse en un único móvil: el LG G4, sucesor del actual LG G3. Tal y como nos revela una nueva filtración, LG podría haber decidido redirigir todos los esfuerzos al desarrollo de su nuevo LG G4, hasta tal punto que incluso habría dejado de lado el desarrollo de nuevos móviles de la gama LG G Pro.
De ser cierta esta información, el LG G Pro 2 (presentado de forma oficial a comienzos de este año 2014) sería el último representante de la gama G Pro de LG. De esta forma, tal y como señalan desde el sitio web GForGames , LG buscaría centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del LG G4, descartando así lanzar un nuevo LG G Pro 3 que ofreciera competencia a otros phablets del mercado del próximo año 2015 tales como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4 de la compañía surcoreana Samsung.
El motivo de esta decisión podría deberse al propio avance de las tendencias de los usuarios del mercado de la telefonía móvil. Poca o ninguna necesidad tendría LG de lanzar un teléfono inteligente diferente con una pantalla de 5.9 pulgadas si ya de por sí el LG G3 cuenta con una pantalla que alcanza las 5.5 pulgadas de tamaño. Además, si los rumores son ciertos, la pantalla del LG G4 será ligeramente más grande que la del LG G3, de forma que la idea de lanzar un LG G Pro 3 pierde automáticamente todo el sentido a no ser que su presentación venga acompañada de algún tipo de complemento como, por ejemplo, el lápiz digital que Samsung incorpora en el Note 4.
Porque, al fin y al cabo, el LG G Pro 2 fue un intento de LG de ofrecer a los usuarios un teléfono inteligente de tipo phablet cuyo tamaño de pantalla fuera ligeramente superior al del LG G2. El LG G2 fue por aquel entonces la referencia del LG G Pro 2, el cual acabó incorporando una pantalla de nada menos que 5.9 pulgadas basada en la necesidad de incrementar las 5.2 pulgadas de pantalla con las que salió al mercado el LG G2.
La información que existe en estos momentos acerca de las características del LG G4 es prácticamente nula, y más allá del esperado incremento en el tamaño de la pantalla se desconoce completamente qué novedades traerá consigo este nuevo teléfono inteligente. Quizás podamos intuir que el sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 5.0 Lollipop, pero entrar a especular sobre características más concretas a día de hoy resulta imposible.
Es de suponer que la presentación oficial del LG G4 se producirá durante alguno de los eventos tecnológicos más importantes del próximo año 2015: CES 2015, durante el mes de enero, en Estados Unidos; Mobile World Congress 2015, durante el mes de marzo, en España; e IFA 2015, durante el mes de septiembre, en Alemania.